Endesa planea gigantesca inversión en el desarrollo de una veintena de proyectos de hidrógeno verde

Feb 2, 2021

Enel, que controla a la española, quiere lanzar un nuevo negocio de hidrógeno verde para acelerar sus planes de convertirse en un productor de energía libre de carbono para 2050.

(Pulso) La compañía eléctrica española Endesa tiene previsto invertir 2.900 millones de euros (3.500 millones de dólares) en el desarrollo de 23 proyectos de hidrógeno verde en España para impulsar la transición ecológica en el país.

Endesa, controlada por la eléctrica italiana Enel, dijo en un comunicado el lunes que había presentado planes al Gobierno español para construir electrolizadores con una capacidad global de 340 MW) alimentados por 2 GW)de energía renovable.

Los electrolizadores son dispositivos que producen hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables, utilizando la electricidad para dividir el agua en hidrógeno.

“Endesa quiere mostrar su clara apuesta por el hidrógeno verde como clave en el proceso de transición energética y descarbonización de la economía”, dijo el director general de Endesa Generación, Rafael González.

Enel, una de las mayores compañías de energía renovable del mundo, quiere lanzar un nuevo negocio de hidrógeno verde para acelerar sus planes de convertirse en un productor de energía libre de carbono para 2050.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena