EE.UU. sólo crece 4% en último trimestre y cierra 2020 con PIB negativo

Feb 1, 2021

La principal economía del mundo cerró el año con una caída de 3,5% en su PIB, performance que no se veía desde la crisis subprime.

(La Tercera-Pulso) La economía de EE.UU. se expandió sólo un 4% en el último trimestre de 2020, en línea con lo esperado por los economistas, pero muy por debajo de la fuerte expansión registrada el trimestre anterior (33,4%).

De esta forma, la principal economía del mundo anotó una caída de 3,5% durante todo 2020, una contracción que no se veía desde la crisis subprime cuando en 2009 anotó una caída de 2,5%.

Estas cifras mostrarían una moderación en la recuperación económica de EE.UU. tras sucumbir al coronavirus a partir de febrero de este año. El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya había anunciado que el país debía generar 9 millones de nuevos empleos para retomar la actividad.

Por otro lado, el rendimiento de la economía estadounidense se conoce en un contexto donde se discute el plan de rescate de Joe Biden -recién asumido presidente de EE.UU.- por un valor de US$1,9 billones, el cual es considerado como algo cada vez más necesario por economistas y expertos de ese país.

De hecho, cálculos preliminares del FMI proyectan un crecimiento de 5% para los próximos tres años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena