Directorio de Codelco designa a Raúl Puerto Mendoza como nuevo auditor general

Ene 29, 2021

El ingeniero industrial tiene una trayectoria de más de 22 años en auditoría interna, gestión de riesgos empresariales y cumplimiento en compañías multinacionales.

A través de un Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco comunicó la nominación de Raúl Puerto Mendoza como auditor general a partir del 11 de marzo próximo.

El profesional, designado por el directorio de la cuprífera estatal, cuenta con una larga trayectoria en empresas multinacionales, tales como SQM, Anglo-American, BHP, RSA Group y Deloitte.

Puerto es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, MBA de la Universidad de Tulane- Universidad de Chile y cuenta con especialización y certificación en materias de administración, cumplimiento, control de riesgos y auditoría.

En el desempeño de su rol, que reporta directamente al Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE) del directorio, el auditor general deberá gestionar eficazmente la actividad de su área para añadir valor a la organización, sobre la base de un modelo de gestión por procesos, de acuerdo a la naturaleza del negocio, a través de las tareas principales de auditoría interna, operacional y de proyectos, y la investigación de denuncias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL