Asociación de Empresas de Transmisión nombra a Javier Tapia como director ejecutivo

Ene 29, 2021

Es abogado y se ha desempeñado como Ministro Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, como director de Asuntos Jurídicos de Generadoras de Chile y como jefe de la División de Estudios y Promoción de la Fiscalía Nacional Económica.

Javier Tapia Canales asumirá como Director Ejecutivo de la Asociación de Transmisores de Chile, entidad creada el año pasado, que reúne a los principales actores del sector de transmisión de energía eléctrica del país: Celeo Redes Chile, Colbún Transmisión, Ferrovial Power Infrastructure, ISA InterChile, Red Eléctrica Internacional, Transelec y Transmisora Eléctrica del Norte (TEN).

El ejecutivo es abogado y tiene amplia experiencia en temas regulatorios y de libre competencia. Se ha desempeñado como Ministro Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, como Director de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Generadoras de Chile y como jefe de la División de Estudios y Promoción de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), entre otros.

“En su nuevo rol, que asumirá desde marzo, Javier liderará la estrategia de posicionamiento del gremio, que busca convertirse en un actor protagónico en el diseño de políticas públicas sectoriales, destacando el relevante papel que la transmisión juega en la descarbonización de la matriz energética —en el contexto del compromiso de Chile de alcanzar la carbono neutralidad al año 2050– y la integración sostenible del sector con otros países de la región”, informó la asociación gremial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena