Programa Eleva: oportunidades laborales en la minería

Ene 28, 2021

Experiencia en Minera Los Pelambres.

Como una oportunidad para Minera Los Pelambres de incorporar nuevos talentos y capacidades a la compañía definió el Gerente General, Mauricio Larraín, el programa Eleva.

Esta iniciativa permitió a seis jóvenes de la provincia del Choapa realizar su práctica en la Concentradora y culminó con la entrega de los diplomas a quienes finalizaron este proceso que se extendió por 12 meses. “Esta ceremonia refleja los objetivos que nos planteamos como compañía de aportar no sólo en términos de nuestra contribución al territorio, sino también con iniciativas como este programa que nos va a permitir incorporar nuevos talentos y capacidades. Esta es una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para estos jóvenes de la provincia del Choapa”, sostuvo.

Esfuerzo conjunto

El programa Eleva es un esfuerzo público-privado que promueve la incorporación al mundo laboral de jóvenes que se forman en establecimientos técnico-profesionales. Gracias a este programa, a partir de ahora, Loretto Ledezma, Mariela Aros, Saccha Aravena, Eduardo González, Julián Díaz y Brihan Suárez se incorporan a los distintos turnos de la Concentradora.

Gabriela Navarro, Directora Ejecutiva de Eleva, destacó el compromiso de la compañía con esta iniciativa. “Eleva es la concreción de un esfuerzo que se planteó a organismos públicos que hace cuatro años creyeron y se embarcaron en esto. Estamos convencidos de que lo que estos seis futuros profesionales han hecho en Minera Los Pelambres es la forma como debiesen tener sus prácticas todos los profesionales de este país”, manifestó.

Finalmente, el Gerente General, Mauricio Larraín, invitó a los seis jóvenes que se incorporan a la compañía a trabajar y “a que aprovechen esta oportunidad y que entiendan que en el mundo del trabajo la disciplina, el apego a los principios y valores de la compañía y la importancia que tiene la seguridad en nuestro quehacer diario son fundamentales”, expresó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena