Más de 200 personas participan en programas de aprendices, memoristas y practicantes de Antofagasta Minerals

Ene 28, 2021

"La formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo del grupo minero.

Más de 200 personas, muchas de ellas jóvenes de casas de estudios a lo largo del país, recibieron la bienvenida a los distintos programas de desarrollo laboral que Antofagasta Minerals ofrece anualmente a aprendices y a alumnos, para que hagan su práctica profesional o su memoria en las distintas áreas y compañías del Grupo Minero.

Cada año abrimos cupos para realizar prácticas profesionales y memorias en nuestras operaciones, con el convencimiento de que la formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

El ejecutivo agregó que además se ofrecen oportunidades de desarrollo como aprendices de operaciones o mantención minera.

Para destacar lo importante que ha sido implementar una iniciativa de Diversidad e Inclusión, “primera vez que como Grupo Minero contamos con programas de aprendices compuestos casi en su totalidad por mujeres de comunas vecinas a nuestras operaciones. Lo mismo ocurrió con nuestros memoristas y practicantes de nuestras operaciones del norte, quienes provienen en su mayoría de Antofagasta”, señaló Ana Maria Rabagliati, vicepresidenta de Recursos Humanos.

A su vez, el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, resaltó la labor que desempeña Antofagasta Minerals al implementar estas iniciativas de formación y desarrollo de talento, lo que aporta a la empleabilidad de jóvenes y especialmente de mujeres en la industria minera. “Esto contribuye aumentar la participación de la mujer no sólo en la fuerza laboral minera sino en la nacional, donde el porcentaje de mujeres trabajando ha sido tradicionalmente baja”, indicó.

En el caso de las compañías que el Grupo Minero posee en la Región de Antofagasta, fueron 179 los y las jóvenes que se integraron este año como practicantes, memoristas o aprendices a las mineras Centinela, Antucoya y Zaldívar.

De ellos, 155 son antofagastinos, es decir el 87%, y de ese total más del 71% son mujeres.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL