Desaladora de Spence ya bombea agua a su proyecto de ampliación

Ene 28, 2021

La planta de 1.000 l/s de capacidad es parte de una iniciativa que además considera una concentradora que a fines de este 2021 estará a plena producción.

(El Mercurio de Antofagasta) El proyecto Spence Growth Option (SGO) es uno de los más ambiciosos que se llevan adelante en la Región de Antofagasta, iniciativa que en las últimas semanas logró una serie de hito significativos, como su primera producción de concentrado de cobre.

Así lo destacó el nuevo presidente de Pampa Norte, unidad de negocios de BHP que reúne a Spence y Cerro Colorado de la Región de Tarapacá, Cristian Sandoval.

«Desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, SGO fue el único proyecto mayor de la industria minera en Chile que continuó con su plan de construcción gracias al cuidado de la salud y seguridad de cada uno de los equipos que han trabajado en él, demostrando una extraordinaria resiliencia en un período de turbulencia y pandemia», dijo el ejecutivo sobre el proyecto, que requirió una inversión de US$2.460 millones.

Desaladora

Uno de los hitos que ya concretó la iniciativa fue la construcción de una planta desaladora.

Al respecto, desde la compañía detallaron que la desaladora ya está abasteciendo los procesos de la nueva concentradora del proyecto SGO, planta que comenzó a operar en diciembre de 2020, con una capacidad de 1.000 litros por segundo (l/s) que es bombeada a través de un acueducto de 150 kilómetros.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena