Grupo Vecchiola divide patrimonio de $45 mil millones

Ene 27, 2021

La firma que presta servicios a la minería y controla un 30% de Minera Tres Valles, anunció su reorganización a través de Acuerdo Marco.

Tras dos años de negociones, el Grupo Vecchiola, compañía que presta diversos servicios en la minería, logró la división de $45 mil millones del patrimonio familiar, proceso durante el cual se establecieron las bases  generales de la reorganización del Grupo mediante un Acuerdo Marco.

[LEA TAMBIÉN: Denuncian a mediana minera tras acogerse a ley que permite postergar pagos a pymes]

Durante el proceso de separación, las partes acordaron que cada una de las tres ramas familiares que componen el Grupo se asignen activos por un valor equivalente, conforme las tasaciones de Colliers International y Asset Chile S.A.

De esta forma, la rama Vecchiola Morales que encabeza Enzo Vecchiola Morales, asesorada por el abogado Ioannis Constantinidis G. del Estudio Constantinidis & Lavín, se adjudicó Transportes y Grúas Vecchiola  S.A.

[LEA TAMBIÉN: SMA formula cargos contra Minera Tres Valles por efecto de tronaduras en casas colindantes]

Cabe destacar además que Grupo Vecchiola posee un 30% de la propiedad de Minera Tres Valles, ubicada en la Provincia del Choapa, Región de Coquimbo. El otro 70% lo controla la canadiense Sprott Resource Holdings Inc. Dicha operación minera se vio enfrentada el año pasado a un proceso de reorganización producto de los efectos de la pandemia y la sequía en la zona, estableciendo finalmente un acuerdo con sus acreedores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena