Te contamos cómo postular a “Piensa Minería”, concurso de tesis innovadoras de Codelco

Ene 27, 2021

La minera ofrece un apoyo económico mensual para alumnos de doctorado que realicen investigaciones ligadas a los focos estratégicos de innovación de la estatal.

Hasta el viernes 30 de abril tienen plazo los estudiantes chilenos o extranjeros de programas de doctorado para postular a la versión 2021 del concurso “Piensa Minería”.

El llamado está dirigido a estudiantes de todas las universidades chilenas que se encuentren acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más y estudiantes chilenos que se encuentren cursando programas de doctorado en instituciones universitarias de excelencia en el extranjero.

Las propuestas más innovadoras recibirán un apoyo económico mensual de 43 UF para financiar los gastos propios del desarrollo de un trabajo de tesis de doctorado.

Codelco busca convocar a estudiantes que realicen sus tesis sobre temas relacionados a los principales desafíos de la Corporación y privilegiará aquellas tesis que aborden investigaciones disruptivas sobre minería profunda, metalurgia extractiva, exploraciones, electromovilidad e hidrógeno verde.

Estamos haciendo una fuerte apuesta por la innovación abierta, de ahí que la convocatoria de este año vincule a las enormes capacidades de los estudiantes con nuestros principales desafíos de cara a la transformación que estamos implementando desde 2019 y que busca que Codelco pueda seguir aportando al desarrollo de Chile por varias décadas más”, detalló Julio Díaz, gerente corporativo de Innovación de la minera.

Los interesados deben postular completando el formulario disponible en el portal del concurso.

Los resultados serán comunicados durante el primer semestre de 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required