Universidad Católica realizará diplomado sobre química del litio, desde extracción a la producción de baterías

Ene 26, 2021

El curso comenzará el 23 de marzo, finalizando el 14 de diciembre, contemplando cuatro materias como regulaciones legales sobre producción de litio y conexión con comunidades locales, a química del almacenamiento de energía en baterías, entre otros.

El 23 de marzo próximo partirá el diplomado “Química del litio: desde su extracción hasta la producción de baterías y su marco regulatorio”, que realizará la Universidad Católica de Chile, que está dirigido a profesionales relacionados “con el ámbito de la minería no metálica que requieren desarrollar competencias para el manejo sustentable de la extracción de Litio y su aplicación en el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica”.

El curso termina el 14 de diciembre y contempla una duración de 100 horas, con el objetivo de identificar los aspectos particulares de la hidrogeología de salares para la caracterización de los recursos de litio y su extracción sustentable en equilibrio con el medio ambiente, priorizando el respeto por las comunidades locales, así como analizar los procesos extractivos del litio conducentes a la obtención de un producto de alta calidad, y “diferenciar las baterías de litio, de acuerdo a los requerimientos del mercado, integrando conceptos de economía circular y reciclaje”.

Contenidos

El diplomado cuenta con cuatro cursos hidrogeología y química de salares, regulaciones legales sobre producción de litio y conexión con comunidades locales, química en procesos extractivos de derivados Inorgánicos de litio y  la química del almacenamiento de energía en baterías: Comprendiendo la revolución de las baterías.

El jefe del programa es Emilio Bunel, además de los profesores Gustavo Lagos, José Luque, Cristian Quinzio y René Rojas.

“Este programa en cuatro módulos que representan las actividades más importantes que incluyen hidrogeología de salares, regulaciones ambientales, obtención de sales de litio, y producción baterías. Al mismo tiempo, se dará énfasis en todas las secciones a como el crecimiento futuro de la electromovilidad impactará la producción de litio en Chile y de qué manera la adopción de nuevas tecnologías permitirá una operación más sustentable de los salares”, señala Educación Continua de la Universidad Católica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required