Teck es reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables 2021

Ene 26, 2021

Empresas fueron evaluadas en base a una serie de métricas de sustentabilidad específicas del sector, como el porcentaje de ingresos no contaminantes, productividad del agua, la energía y el carbono, entre otros.

Teck Resources Limited fue reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables en 2021 por Corporate Knights.

«La inclusión de Teck en la lista de los 100 Globales de 2021 demuestra el enfoque de la empresa en conectar la responsabilidad ambiental y social con un sólido desempeño de negocios«, dijo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

El ejecutivo agregó que «Teck ha integrado la sustentabilidad en toda su estrategia de negocios, y sirve como un sólido ejemplo de una compañía minera responsable que lidera el pivote hacia una economía baja en carbono«.

Por su parte, Don Lindsay, presidente y CEO de la minera, expresó que «este reconocimiento está impulsado por nuestros empleados y empleadas, cuyo compromiso con la sustentabilidad es directamente responsable de que Teck haya sido nombrada a los 100 Globales por tercer año consecutivo».

En esa línea, resaltó que «nos centramos en producir de forma responsable los metales y minerales necesarios para la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y para construir una mejor calidad de vida para las personas de todo el mundo.»

Las 100 Corporaciones Mundiales son seleccionadas de entre todas las empresas que cotizan en bolsa con ingresos anuales de 1.000 millones de $PPP-currency o más.

Las empresas fueron evaluadas en base a una serie de métricas de sustentabilidad específicas del sector, como el porcentaje de ingresos no contaminantes, la productividad del agua, la energía y el carbono, y el desempeño en materia de seguridad, así como también la diversidad del directorio y de la plana ejecutiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena