Hot Chili y el aporte de las junior a la exploración

Ene 26, 2021

José Ignacio Silva, country manager, destaca los avances que presenta el proyecto que desarrollan en el Valle del Huasco, y la importancia de avanzar en un portafolio de iniciativas mineras que sea atractivo para los inverionistas.

Las empresas junior han contribuido a lograr un mayor conocimiento de la riqueza mineralógica nacional.

Un ejemplo de ello es Hot Chili, una compañía que cotiza en la Bolsa de Sidney, y que trabaja en el desarrollo de un hub de iniciativas de cobre, denominado Costa Fuego, que combina tres proyectos: Cortadera, Productora y San Antonio, los cuales se emplaza en la zona de la Cordillera de la Costa de la Región de Atacama.

«Nosotros somos exploración y desarrollo minero. Somos quienes conectamos el mercado financiero con la exploración pura y dura. Levantamos capitales para explorar y desarrollar proyectos cuando hay éxito exploratorio», asevera José Ignacio Silva, country manager de Hot Chili Chile.

Sobre Costa Fuego, el ejecutivo detalla «que a la fecha tiene 724 millones de toneladas (en recursos) con una ley equivalente de 0,48% de cobre (es decir, hay 2,9 millones de toneladas); 2,87 millones de onzas de oro; 9,9 millones de onzas de plata y 64.000 toneladas de molibdeno».

[Sigue leyendo esta entrevista en la edición digital de la Revista] 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena