x

Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile

El programa depende del Ministerio del Medio Ambiente.

El Grupo Komatsu Cummins obtuvo el Sello de Excelencia otorgado por el Programa Huella Chile 2020, convirtiéndose así en la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación, indicaron desde la compañía.

El programa, que depende del Ministerio del Medio Ambiente, busca fomentar la gestión de la huella de carbono en empresas y organismos, estableciendo cuatro niveles de reconocimiento según la gestión que éstos realicen: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia.

Mauricio Schnaidt, subgerente de Medio Ambiente del Grupo Komatsu Cummins, «comentó que desde 2017 tenemos como Grupo una línea formal de trabajo asociado a mitigación del cambio climático, a través de la cual hemos implementado de manera gradual proyectos que han permitido fortalecer nuestra gestión de GEI, reduciendo los impactos ambientales de la operación. Dentro de éstos se encuentra la implementación de proyectos de electromovilidad, con furgones 100% eléctricos en el transporte de carga desde nuestro Centro de Distribución hacia nuestros clientes; ERNC y eficiencia energética en sucursales del Grupo; campañas de concientización a los trabajadores, entre otros”.

 El Sello de Excelencia no fue el único recibido de parte del Programa Huella Chile este año: la compañía también renovó otros dos certificados conseguidos con anterioridad. “Hemos establecido una ruta lógica desde que iniciamos la gestión de nuestra huella de carbono corporativa. En base a eso, el 2018 obtuvimos el Sello de Cuantificación, a través del cual acreditamos realizar un cálculo correcto. Luego el año 2019 renovamos ese sello y obtuvimos por primera vez el de Reducción gracias a un proyecto de eficiencia energética desarrollado por Distribuidora Cummins Chile. Este 2020 renovamos ambos sellos y obtuvimos por primera vez el de Excelencia, cumpliendo con los atributos exigidos por Huella Chile”, detalló Schnaidt.

Giro Limpio

El Grupo Komatsu Cummins también obtuvo la certificación del Programa Giro Limpio que entrega la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) bajo el alero del Ministerio de Energía.

El Programa tiene como objetivo que el transporte de carga sea más eficiente, competitivo y sustentable en términos ambientales y económicos. Certifica a las empresas generadoras de carga que prefieren a los transportistas certificados, mejorando de esta manera el desempeño energético y ambiental de su cadena de valor. En este año el programa certificó a 130 nuevas compañías del rubro y 12 generadoras de carga, siendo Komatsu Cummins parte de éstas últimas.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]