x

Estudio AIC: aumenta el costo de remuneraciones de ingeniería

Análisis del periodo 2020.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile – AIC ha presentado su más reciente “ESTUDIO DE REMUNERACIONES”, el cual viene desarrollando desde 1993.

En su versión N° 27, correspondiente al periodo 2020, sobre el cual señala que “ha estado marcado por eventos trascendentales para la economía mundial, para nuestro país y, por supuesto, para la Industria de la Ingeniería de Consulta”.

El documento añade que “el estallido social de octubre de 2019, cuyos efectos se hicieron notar también durante el primer trimestre de 2020, la pandemia, que desde marzo ha hecho sentir sus efectos en la industria y, por último, el cambio en el proceso constitucional al que se dio inicio en octubre 2020, han impactado nuestra actividad”.

Con respecto a la reciente edición del estudio, la AIC informó que contó con la participación de 29 empresas de Ingeniería, lo que ha permitido analizar una muestra de 75 puestos de trabajo correspondiente a mas de 2.600 trabajadores.

A su vez, la AIC plantea que “2021 estará lleno de desafíos y oportunidades para las empresas, las que podrán necesitar adecuaciones en los métodos de trabajo, la conformación de los equipos y los cambios tecnológicos para mejorar la productividad y competitividad, por lo que este estudio es un aporte para que las compañías tomen las mejores decisiones respecto a las remuneraciones y beneficios para sus colaboradores”.

El indicador para el año 2020, respecto del año 2019 presenta un aumento del costo en remuneraciones para las tres áreas: Preinversional, Ingeniería de Detalle y Gerenciamiento.

 

MÁS INFORMACIÓN:

F: (562) 2264 0658 / 79 / 19

aic@aic.cl

www.aic.cl

 

 

Comentarios

Conectate con