x

INE: Producción minera chilena creció 18,6% en diciembre

La extracción y el procesamiento de cobre alcanzó un 22%.

(El Mercurio) La producción de la minería chilena registró un fuerte aumento de un 18,6% interanual en diciembre, gracias al incremento de la extracción y procesamiento de cobre, mineral del cual nuestro país es el principal exportador a nivel mundial, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según publicó France Presse, sobre la base de información entregada por la entidad de estadísticas local, la extracción y el procesamiento de cobre alcanzó un 22% y se convirtió en el “indicador minero con mayor incidencia positiva en la variación interanual” de la producción minera chilena.

También tuvieron registros positivos el hierro (30,1%) y oro (19,5%), según el organismo local. Chile es el mayor productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta global.

Continuidad operacional

La industria del cobre de Chile, que produce unos 5,7 millones de toneladas del metal al año, no ha detenido sus operaciones a pesar de la pandemia del coronavirus en el país, donde los contagios superaron los 685.000 y los fallecidos los 17.700 desde el primer caso confirmado el 3 de marzo pasado.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con