Japón certifica efectos antimicrobianos del cobre

Ene 22, 2021

Spray con alcohol a base de nanopartículas de cobre

El cobre procesado obtiene reconocimiento internacional por su efecto antimicrobiano. Aircop, un spray con alcohol a base de nanopartículas de cobre desarrolladas por el laboratorio Aintech, obtuvo la certificación CU STAR otorgada por la Japan Copper Development Association (una filial de la International Copper Association), que reconoce por primera vez el uso alternativo del cobre nacional en el territorio nipón y valida sus propiedades antimicrobianas.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, dijo que“esta certificación es muy importante porque permite validar por primera vez en el mercado japonés el efecto que tiene el cobre aplicado con nanopartículas para desinfección de superficies”.

El producto Aircop había ingresado al mercado japonés en agosto de 2020, pero a partir de este año los nuevos cargamentos desde el laboratorio Aintech a Japón portarán el logo de las estrellas cobrizas para certificar sus productos. 

Este centro de investigación y desarrollo partió su carrera hace dos años generando soluciones en nanociencia para el mundo en las industrias de electrónica, alimentaria animal, textil, cosmética, sanitaria y salud.  Las innovaciones creadas en el área sanitaria han convertido a Aintech en el primer laboratorio en exportar nanociencia chilena aplicada a productos de limpieza y autodesinfección, tal como Decutec, un poderoso desinfectante para superficies con un efecto prolongado de hasta 7 días y Aircop, alcohol en spray para artículos personales.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena