Rodolfo Cabezas González se gradúa como nuevo Doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

Ene 21, 2021

El Ingeniero Civil Geotécnico y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rindió su examen de grado con el tema “Peak and post-peak behavior of hard rocks under high-stresses and its effect on damage around excavations in deep underground mining”.

Rodolfo Cabezas González es el nuevo graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas, que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El Ingeniero Civil Geotécnico y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rindió su examen de grado con el tema “Peak and post-peak behavior of hard rocks under high-stresses and its effect on damage around excavations in deep underground mining”, ante la comisión conformada por los profesores Javier Vallejos, Luis Felipe Orellana, Matthew Perras y Javier Arzúa.

Sobre el trabajo de investigación que desarrolló, explicó que tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de excavaciones muy profundas, «en los que la roca puede fallar y experimentar procesos de daño a pesar de ser de buena calidad».

«En mi proyecto investigativo abordé cómo modelar esos procesos de daño ante distintas condiciones de esfuerzos y cómo impactan en la evolución de las excavaciones de proyectos en la vida real«, comentó.

Rodolfo Cabezas, quien actualmente se desempeña como consultor y docente, indicó que a futuro planea “continuar en la consultoría e investigación de este tipo de desafíos geomecánicos, que hoy quizás son más nuevos o de vanguardia en la minería en Chile y otros lugares del mundo, pero que en el futuro serán cada vez más frecuentes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL