Ingresó al SEA proyecto solar de 374 MW que busca instalarse en la Región de Coquimbo

Ene 21, 2021

La iniciativa de US$297 millones de inversión también contempla implementar un sistema de energía de respaldo (Baterías BESS), destinado al almacenamiento. Uno de sus objetivos es inyectar energía renovable para la producción de hidrógeno verde en la zona.

En admisión ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se encuentra el “Proyecto Solar Bellavista de Punitaqui”, que contempla 374 MW de capacidad instalada, el cual pretende emplazarse en las comunas de Punitaqui y Ovalle, en la Región de Coquimbo, con una inversión estimada de US$297 millones.

La iniciativa considera módulos fotovoltaicos de 5,5 MW y 2,75 MW, lo que incluye un sistema colector en media tensión, una subestación de alta tensión en 220 kV con su respectivo edificio de control, servicios auxiliares y sistema de energía de respaldo (Baterías BESS).

Además, se considera una línea eléctrica de alta tensión de 220 kV, de simple circuito, entre la Subestación Bellavista, ubicada en el Área del Parque Solar, y la Subestación Punta Sierra 220 kV existente. La vida útil del Proyecto se estima en 35 años.

Dentro de los objetivos informados al SEA se indica que se “considera la utilización de esta energía renovable para la producción de hidrógeno verde en la zona”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required