Fernando Massú asume la presidencia del directorio de Enap

Ene 21, 2021

La empresa también informó que la designación de dos nuevos directores: Consuelo Raby y Rodrigo Manubens.

Fernando Massú asumió la presidencia del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo ratificara en el cargo, además de haber designado a dos nuevos directores: Consuelo Raby y Rodrigo Manubens, según informó la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Massú es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School y una extensa experiencia en el sector financiero y la banca. Desde 2012 hasta 2016 fue Gerente General de Corpbanca, iniciando el complejo proceso de fusión con Banco Itaú. Actualmente se desempeña como Presidente del Directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia.

Directores

Consuelo Raby es abogada de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Duke, North Carolina.

Desde 2015 es Presidenta del Directorio Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente. Previamente fue Gerente Corporativo Legal y Secretaria del Directorio de Parque Arauco S.A.; Asociada y luego Directora del estudio de abogados Carey y Cía. Ltda.

Rodrigo Manubens es Ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa María, Master of Science de la London School of Economics & Political Science y posee una especialización en gobiernos corporativos en Harvard Business School.

Fue director del Banco de Chile desde el año 2001 hasta 2019 y durante 11 años fue gerente general de la compañía holding de la entidad financiera. Ha sido director de distintos bancos como Banco de A. Edwards, Banco O’Higgins y el Banco Santiago. Durante cerca de 10 años fue miembro del directorio de ENDESA Chile y, desde el año 2013, es director de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Consuelo Raby ocupará un cargo de designación directa del Presidente de la República mientras que Rodrigo Manubens fue seleccionado por Alta Dirección Pública (ADP).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required