Mine Partner posiciona servicio de reparación de radiadores para camiones CAEX

Ene 19, 2021

Empresa certificada, especializada en la fabricación y restauración de piezas y partes para componentes de la minería e industria, promueve su servicio de restauración de conjuntos de enfriamiento, y la representación de marcas de plataformas y escaleras para equipos de gran volumen.

Con diez años de experiencia en el diseño y fabricación de repuestos, partes y piezas cuenta la empresa Mine Partner, lo que le permite garantizar disponibilidad y aumentar la productividad de los equipos para la minería e industria en general.

Como parte del grupo ABN Avanza, el que también lo integran las firmas Servi-All y Alliot, su línea de negocios se enfoca hoy en la venta de productos, los servicios de restauración y la representación de marcas que proveen estructuras de apoyo para el mantenimiento de estas maquinarias.

“Nuestro sello es la disponibilidad. Lo que nos distingue es poder entregar a nuestros clientes finales un servicio o producto tal cual se ofrece, tanto en tiempo como en calidad”, destaca Delia Varela Escalona, Gerenta Comercial de Mine Partner.

Certificados y calificados

La ejecutiva resalta que su firma se ha especializado en la fabricación y la reparación de partes y piezas para palas, perforadoras y camiones mineros, con el valor agregado de contar con procesos certificados bajo la norma ISO y profesionales altamente calificados.

“Primero fuimos prestadores de servicios para Servi-All en contratos que incluían mantención de herramientas. Con la experiencia adquirida y nuestro equipo de expertos, hoy podemos reparar grandes componentes y hacer diseños especiales a petición de nuestros clientes”, precisa.

Oportunidad

La ejecutiva dice que a los servicios de Mine Partner se sumó el de fabricación y restauración de radiadores de camiones mineros CAEX, los de mayor envergadura en la industria, con especialización en las marcas Finning CAT y Komatsu.

“Se trata de un trabajo muy delicado porque el radiador tiene que quedar perfecto. De lo contrario lleva a fallas que pueden detener la operación de un camión, lo que significa pérdidas de producción para cualquier minera”, destaca Varela.

Revela que su compañía detectó una oportunidad en este mercado, donde existía un único proveedor reconocido. “Antes las mineras cambiaban los radiadores utilizados por otros nuevos. Luego, se percataron de que esto no era necesario, y que podían ahorrar si existía una buena mantención del componente”, añade.

Varela indica que “hicimos una gran inversión para adecuar las instalaciones de la empresa en Antofagasta y recibir radiadores de camiones CAEX, como los 797F, que son de grandes dimensiones. Contamos con puente grúa, sala de lavado con reutilización de agua, y todos los servicios de ingeniería asociados. Además, disponemos de piezas CAT y tubos Mesabi originales”.

Destaca que el cliente puede chequear de manera remota el funcionamiento del equipo restaurado a través de la plataforma tecnológica online que provee Alliot, la que -con telemetría- implementada en el componente radiador CAEX CAT 797F, permite medir presión, inclinación, temperatura y posibles fugas. “Este servicio está incluido en la reparación que hacemos”, subraya.

Oferta conveniente

Mine Partner promueve asimismo la representación de dos marcas de escaleras para camiones y maquinarias mineras, como son las pasarelas y plataformas de carga SafeRack y la plataforma de trabajo de escalera auto nivelante móvil Serie G de RollAStep.

“Se trata de las más demandadas en el mercado. Al ser de aluminio son más livianas y dinámicas que las de acero. Provienen de Estados Unidos y tenemos disponibilidad”, afirma Varela.

Agrega que Mine Partner cuenta con un catálogo de aproximadamente 50 productos de línea, en su mayoría fabricados a pedido de los clientes, que incluyen el levantamiento de información y la ingeniería, entre otros aspectos.

Marcelo Vega Troncoso, Product Manager de Escaleras y Plataformas.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena