Con equipos de última generación, Emaresa Rental amplía su servicio

Ene 15, 2021

Además de los rubros de compactación, generación e iluminación portátil, donde tiene un alto posicionamiento, la empresa ha incursionado también con éxito en otras áreas como el aseo vial e industria, y la elevación de personas.

 

Disponibilidad de una amplia gama de equi­pos que están en per­manente renovación tecnológica, sumado a la calidad de la atención al cliente, con respuestas oportunas y apoyo logístico, distinguen al servicio que entrega Emaresa Rental.

La compañía cuenta con maquinarias en óptimas condiciones, proporcio­nadas en base a los requerimientos y en los plazos en que el cliente las necesita. Lo anterior, con soluciones rápidas en caso de algún inconve­niente en terreno, para las áreas de la construcción, minería, industria, agricultura, aseo y eventos.

“Nuestra premisa es que el negocio de nuestros clientes tiene que funcionar, y no puede parar por culpa nuestra. Ese es nuestro sello”, afirma Duilio Bissone, Gerente Unidad de Negocios Rental de Emaresa.

Por eso la empresa enfoca su gestión en un servicio de excelencia, con téc­nicos especializados, disponibilidad de equipos y alta capacidad de logística en cada una de sus 13 sucursales. “Tenemos una muy amplia gama de maquinaria; diría que la más impor­tante de Chile”, añade.

MÁS ÁMBITOS

Bissone destaca que la firma es re­conocida dentro dos grandes rubros como son la compactación, en la que es representante de la marca Bomag, y en generación y torres de iluminación, con las marcas Inmesol y Generac, respectivamente.

Sin embargo, recientemente Emare­sa Rental comenzó a incursionar en otros ámbitos, como las soluciones de aseo, con barredoras de calles e industriales, a las que se suma una gran variedad de equipos menores.

“Nos ha ido bien, sobre todo con obras viales y municipios. Tenemos contratos con Américo Vespucio Oriente, puertos, empresas de ali­mentos e incluso viñas”, indica.

El ejecutivo dice que la demanda por dichas soluciones se elevó con la pandemia, que también afecta al ru­bro productivo. “Hoy la necesidad de sanitizar instalaciones es muy amplia por el Covid-19. A nuestros equipos se les puede agregar aditamentos especiales, como amonio cuaternario, que permiten mantener inocuidad y altos estándares de seguridad frente a este virus”, sostiene.

Bissone asevera que estas solucio­nes resultan muy útiles en accesos, faenas productivas y en oficinas de la industria minera. “Nuestras maquina­rias cuentan con el equipamiento y estándares exigidos por el rubro para el mantenimiento y cuidado de sus instalaciones”, acota.

NOVEDADES

Entre las novedades de Emaresa Ren­tal, el ejecutivo menciona el cambio de haluro metálico a tecnología led en su oferta de torres de iluminación, con lo que se reduce en ¾ partes el consumo de combustible y aumenta su autonomía a 250 horas.

“Además, los equipos cuentan con fotoceldas que permiten que se pren­dan y apaguen solas dependiendo de la luminosidad que exista, lo que evita el encendido manual. Son más silen­ciosas y fáciles de trasladar gracias a su mástil telescópico, que ocupa me­nos espacio en el transporte”, detalla.

A sus equipos de elevación la com­pañía sumó la línea Skyjack, una de las tres posicionadas a nivel mundial, y que cuenta con plataformas tijera y brazos articulados que permiten mayor altura. “Posiblemente todo lo que es andamiaje va a ir en retirada en reemplazo de estos dispositivos con los que se puede trabajar con mayor seguridad, eficiencia y comodidad”, asevera Bissone.

En tanto, para el sector de eventos Emaresa Rental entrega un respaldo integral que incorpora modernos ge­neradores, que son prácticamente insonorizados; equipos de eleva­ción para armar escenarios; torres de iluminación; turbo calefactores; y dumper para el retiro de basura y desechos.

EMARESA RENTAL

Santa Adela N° 9901, Maipú, Santiago.

Fono: +56 2 2460 2060 / 2061.

www.emaresarental.cl

Desde la contingencia política del 1972 nace de Emaresa S.A. la idea de arrendar las máquinas que en ese momento no se vendían. Desde entonces, somos la división Emaresa Rental y hemos vivido un desarrollo ascendente año tras año que nos ha llevado a transformarnos en el líder nacional en arriendo de maquinaria menor.
Nos caracterizamos por un amplio parque de maquinarias con una variada oferta para distintos ambientes y por una importante cobertura nacional, la que empezó con la primera sucursal de Concepción en 1995 y que ahora alcanzamos casi la totalidad del país con 13 sucursales.
Nuestro enfoque en la calidad y en la entrega de un eficiente servicio técnico, ha hecho de Emaresa Rental un referente de confianza en las diferentes empresas que día a día viven la experiencia de una buena atención y un óptimo resultado en cada una de sus actividades.
En el futuro queremos seguir liderando el mercado, consolidando nuestra presencia en todo el país y llevando nuevas soluciones a diferentes mercados, con la garantía de una marca sólida como lo es EMARESA.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena