Cochilco realizará conferencia sobre estado actual y perspectivas del consumo de energía en la minería del cobre

Ene 15, 2021

En los últimos años el consumo de energía ha aumentado dada la caída de las leyes del mineral, el creciente uso de agua de mar, y el mayor procesamiento de concentrados.

La energía es un insumo estratégico para la minería del cobre, dado que se requiere para el funcionamiento de diversos procesos productivos y servicios.

De acuerdo a estimaciones del Observatorio de Costos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), su uso representa alrededor del 8% de los costos.

En los últimos años el consumo de energía ha aumentado, dada la caída de las leyes del mineral, el creciente uso de agua de mar, y el mayor procesamiento de concentrados de cobre.

Para analizar esta situación así como las perspectivas de consumo para la próxima década, los ministerios de Energía y Minería, y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) están organizando la conferencia “Estado actual y perspectivas del consumo de energía en la minería del cobre”, que se realizará el martes 19 de enero, a través de la plataforma zoom.

Mayor información e inscripciones en este link.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena