SGO realizó primeros despachos de concentrado

Ene 14, 2021

El proyecto Spence Growth Option, de BHP, está en su etapa de ramp up. Consideró una inversión de US$2.450 millones.

Dando cuenta del avance que ya presenta el proyecto Spence Growth Option (SGO), de BHP,  hace pocos días  tuvo lugar el primer despacho de concentrados de la nueva planta concentradora. Así se puede apreciar de la información publicada en RRSS.

El proyecto, por una inversión de US$2.450 millones, contempló la construcción de una nueva planta concentradora con una capacidad de tratamiento de entre 95.000 tpd y 105.000 tpd de mineral. En sus primeros diez años de actividad, la producción anual incremental de SGO será de aproximadamente 185.000 toneladas de cobre pagable en concentrado y 4.000 toneladas anuales de molibdeno pagable.

El directorio de BHP aprobó la materialización de SGO en agosto de 2017. Según lo indicado por la compañía, este proyecto se alínea con su estrategia corporativa, de tener operaciones de gran tamaño, larga vida, con bajos costos y que sean expandibles.

Equipo con equidad de género

Otro hecho destacado de esta faena es que se conformó un equipo en que se buscó la equidad de género. Un reflejo de ello es precisamente la superintendente de Producción Concentradora, Lucía Gómez Araya.

Para más información de este proyecto, que inicia su ramp up en un escenario de favorables precios del cobre, se creó el sitio web www.sgoenvivo.com.

Foto del primer despacho de concentrado, publicado en el Linkedin de Lucía Gómez.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena