BHP suma camioneta eléctrica Toyota a sus flotas

Ene 14, 2021

Operación Nickel West sumó una camioneta Land Cruiser 70 reconvertida a eléctrica.

BHP y Toyota unieron esfuerzos para utilizar vehículos eléctricos livianos las operaciones de Nickel West en el oeste de Australia.  A través de un convenio, una Land Cruiser 70 fue reconvertida de diésel a eléctrica con la incorporación de una batería.  El vehículo estará habilitado para operar tanto en minería subterránea como en superficies.

El presidente de BHP, Minerals Australia, Edgar Basto enfatizó que la empresa minera estaba trabajando para reducir la intensidad de las emisiones de su flota de vehículos ligeros.

“Se basa en otros ensayos de LEV en curso en Australia del Sur y Queensland. Reducir nuestra dependencia del diésel en nuestras operaciones ayudará a lograr nuestro objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones operativas en un 30% para 2030 ”, dijo.

El presidente de Activos de BHP Nickel West, Eddy Haegel también espera que la compañía reduzca sus costos de combustible y mantenimiento, así como el ruido, el calor y las partículas de diésel mediante el uso de LEV. “La batería del Toyota EV LandCruiser también contiene una alta proporción de níquel”, dijo Haegel.

“Con Nickel West como productor y consumidor de materia prima de baterías en el mercado de vehículos eléctricos, es una excelente oportunidad para apoyar a Toyota en su comprensión y desarrollo de vehículos eléctricos para la industria minera, reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de nuestro propio níquel operaciones “.

El presidente y director ejecutivo de Toyota Australia, Matthew Callachor, mencionó además que la compañía ha mantenido una sólida relación con BHP durante los últimos 20 años. En este momento, la compañía minera oceánica está experimentando otras pruebas de electrificación subterránea en su mina polimetálica Olympic Dam en Australia del Sur y la mina de carbón Broadmeadow en Queensland.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena