Analizará el proceso de adjudicación del Instituto de Energías Limpias:Senado convocó Sesión Especial

Ene 13, 2021

A solicitud de senadores de oposición se fijó esta sesión, entre las 12:00 y las 14:00 del jueves 14 de enero.

Con la presencia de representantes del Ministerio de Economía, de Corfo y otros invitados se realizará este jueves 14 de enero, entre las 12:00 y 14:00, la sesión especial con el fin de conocer las distintas opiniones, sobre el proceso de asignación de fondos para el desarrollo de las energías renovables.

“Valoramos que la Mesa del Senado haya acogido la solicitud de sesión especial de los senadores de oposición (Guido Girardi, Carlos Montes, Alejandro Guillier y Yasna Provoste). La idea es conocer la mayor cantidad de antecedentes respecto de esta oscura licitación que le ha otorgado cuantiosos recursos de todos los chilenos y chilenas a un consorcio de universidades americanas”, puntualizó la senadora Provoste.

Cabe recordar que  Corfo adjudicó una inversión de Innovación y Desarrollo de Chile por US$193 millones para el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) Antofagasta a un consorcio de nueve universidades estadounidenses, entre las que se encuentran, tres centros de estudio privados chilenos: Universidad Autónoma, Universidad del Desarrollo y Universidad San Sebastián.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required