Pablo Terrazas, Corfo: «La inversión que va a recibir la región de Antofagasta es muy superior con la propuesta de la UAI»

Ene 13, 2021

El vicepresidente ejecutivo de Corfo asegura que la adjudicación se sustenta en argumentos técnicos, como el desarrollo de nueva infraestructura.

(El Mercurio de Antofagasta) Pocos anuncios generan tantas expectativas y a la vez tanta controversia como la adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) que estará emplazado en Antofagasta y que Corfo resolvió la semana pasada en favor del consorcio estadounidense Associated University Inc. (AUI), que integran en otras Harvard, Princeton y Yale.

Decisión que sigue generando críticas y reacciones desde el mundo académico, e incluso político, sobre todo porque se desestimó la propuesta de Alta Ley que integran ocho centros de investigación de I+D y universidades nacionales, entre ellas la Católica del Norte y Antofagasta, además de la AIA.

Adjudicación que el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, asegura que se sustenta en argumentos técnicos, como el desarrollo de nueva infraestructura que, a diferencia de la Corporación Alta Ley, considera la propuesta de AUI que desarrollará seis nuevos laboratorios en la región.

¿Son desinformadas las críticas que ha recibido el proceso de adjudicación y la propuesta de AUI?

Siempre estamos abiertos, porque este es un proceso transparente, a que la opinión pública pueda requerir información. Lo importante es que ayer (lunes) se hicieron públicas las razones que tuvo el Consejo de la Corfo para tomar la mejor decisión para la Región de Antofagasta y para Chile, y eso por supuesto que resolverá muchas dudas que legítimamente plantearon algunos actores.

[Sigue leyendo la entrevista en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena