CChC resalta aporte de Corporación Cluster Minero al desarrollo sostenible de la Región de Antofagasta

“Tenemos la misión de convocar y convencer a las grandes compañías regionales de la minería y la industria respecto de lo fundamental que es valorar nuestro ecosistema empresarial local”, manifestó Alfonso Sánchez, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama.

El director de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta y presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Calama, Alfonso Sánchez, resaltó la consolidación del Consejo Gremial de la institución.

Se trata de una instancia que reúne a once gremios de pymes regionales dedicadas a la provisión de bienes y servicios a la minería, quienes se encuentran actualmente trabajando en una Política Regional Minera.

“Este Consejo se encuentra trabajando en una propuesta que considera una Política Regional Minera conectada con el desarrollo territorial para la innovación y competitividad, así como para el conocimiento minero industrial, estableciendo acciones para el desarrollo tecnológico de sus empresas, de la mano con el fortalecimiento del capital gremial”, indicó el personero.

El representante del gremio de la construcción detalló que lo anterior es una muestra del compromiso con la sostenibilidad de la industria, velando por el que vaya de la mano con el desarrollo humano; la mejora de calidad de vida de sus habitantes; y con un espacio propicio para el desarrollo de las empresas locales.

“Tenemos la misión de convocar y convencer a las grandes compañías regionales de la minería y la industria respecto de lo fundamental que es valorar nuestro ecosistema empresarial local. En los peores momentos de la pandemia, fueron nuestras empresas con sus trabajadores locales quienes lograron mantener la continuidad operacional minera, y eso es algo que debe valorarse”, destacó.

Comentarios

Conectate con