Diputado Pablo Vidal asume presidencia de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara

Ene 11, 2021

El geógrafo y integrante del Partido Revolución Democrática, representa al 8º Distrito, de la Región Metropolitana, por el período legislativo 2018-2022.

El diputado Pablo Vidal Rojas asumió la presidencia de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El parlamentario, que forma parte del Partido Revolución Democrática, representa al Distrito Nº 8, que integran las comunas de Colina, Lampa , Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Trayectoria

El diputado, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como consecuencia de los resultados de su práctica profesional, es contratado en 2009 por la Subdere como Asesor del Comité Interministerial para el Desarrollo de Zonas Extremas y Especiales, apoyando en la coordinación de servicios públicos en la instalación de la Política Pública de Localidades Aisladas en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

A mediados de 2010, asume la coordinación del proceso de consulta a Comunidades Indígenas que la Subdere realizó a raíz de la propuesta de modificación del límite intercomunal entre las comunas de Freire y Padre Las Casas (Región de la Araucanía), en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Entre mayo de 2013 y hasta agosto de 2017, se desempeñó como encargado de Relaciones Comunitarias del Proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue, de la empresa brasilera Atiaia Energía Chile, perteneciente al Grupo Cornelio Brennand, el cual permitió un diálogo anticipado voluntario con las comunidades indígenas y no-indígenas cercanas, alcanzando acuerdos con todas las comunidades afectadas, directa o indirectamente.

La Consulta Indígena Formal, en el Marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizó entre 2015 y 2016, obteniendo la resolución de calificación ambiental en abril de 2016.

En las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre 2017, fue electo diputado por el 8° Distrito, Región Metropolitana de Santiago, en representación del Partido Revolución Democrática, dentro del Pacto Frente Amplio, por el período legislativo 2018-2022.

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required