x

2.780 trabajadores se acogieron a egreso en Chuqui desde 2013

La mayoría de la dotación que se desvinculó de la división trabajaba en la mina rajo. Disminución que no ha significado una baja en la productividad.

(El Mercurio de Calama) Chuquicamata ha debido adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y la nueva realidad que implica explotar un yacimiento con 105 años de historia.

Atrás quedaron los años de producciones con indicadores inéditos como el alcanzado en 2004 cuando la división de Codelco por sí sola superó as 982 mil toneladas de cobre fino.

Hoy, la realidad del yacimiento que ha debido modificar el método de explotación, la disminución de la producción y de las leyes, la obligan a desarrollar nuevas prácticas que el mercado ha adoptado hace décadas, como por ejemplo la polifuncionalidad de funciones o sistemas de turnos más idóneos para la requerida continuidad operacional.

Es en este contexto que la empresa, en acuerdo con las dirigencias sindicales Rol B, acordaron poner a disposición de los trabajadores un nuevo Plan de Egreso, el que según explican desde la división “ha resultado una muy buena opción para aquellas personas que consideran que ya han cumplido su ciclo laboral en Codelco y su compromiso de aportar a esta empresa de todas las chilenas y chilenos”.

Mejores números

Como parte del plan de egreso que se desarrolló entre los años 2013 y 2016, 1.440 trabajadores dejaron la empresa.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con