Producción industrial de China se desaceleró en diciembre

Ene 5, 2021

El índice del sondeo entre directivos de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin / Markit cayó a 53 puntos desde 54,9 de noviembre.

(Pulso) La actividad en el sector de fabricación de China aumentó en diciembre, ya que la segunda economía más grande del mundo prosiguió su recuperación para situarse en niveles previos a la pandemia, según mostró un sondeo empresarial publicado este lunes.

Sin embargo, las crecientes presiones en materia de costos desaceleraron el ritmo de expansión.

El índice del sondeo entre directivos de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin / Markit cayó desde los 54,9 de noviembre a 53,0, muy por encima del nivel 50 que separa el crecimiento de la contracción, pero no cumplió con las expectativas y registró el ritmo más bajo de crecimiento en tres meses.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la cifra bajaría a 54,8.

El amplio sector industrial de China ha experimentado una recuperación impresionante del impacto del coronavirus gracias a la asombrosa fortaleza del sector exportador. Se prevé que la economía se expanda alrededor del 2% durante todo 2020, el ritmo más débil en más de tres décadas, pero mucho más fuerte que otras economías importantes que aún luchan por contener las infecciones.

Pero las medidas de control del coronavirus más estrictas en muchos de sus socios comerciales en Occidente podrían afectar la demanda industrial, lo que podría afectar la recuperación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena