x

Ranking Merco 2020: Metso Outotec es el proveedor de la minería con mejor reputación corporativa

Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica, señaló: “Estamos sumamente contentos por ser parte de las empresas con mayor reputación del país y a su vez liderar en nuestra categoría”.

En la 11° edición del Ranking Merco Empresas y Líderes 2020, Metso Outotec fue elegido como la compañía con mejor reputación corporativa del país en el Ranking Sectores, Categoría Maquinaria.

La empresa no había participado en el ranking durante años anteriores, y en su primera aplicación logró posicionarse como líder en la categoría de Maquinaria en la industria.

Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica, señaló: “Estamos sumamente contentos por ser parte de las empresas con mayor reputación del país y a su vez liderar en nuestra categoría. Este reconocimiento nos alegra y motiva a mantener nuestro compromiso de servicio hacia nuestros clientes, y también a seguir construyendo una cultura positiva e inclusiva en todo nuestro equipo, es por eso que agradezco el esfuerzo y dedicación de cada uno de nuestro 4.000 trabajadores que nos permiten desarrollar nuestra actividad en la región, sobre todo en un año que fue muy difícil para todos”.

Instrumento de medición

El ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

La importancia de este galardón radica en que se trata del primer monitor auditado a nivel global, ya que el seguimiento y la posterior verificación de su proceso de elaboración y resultados, es revisado de manera independiente por la compañía auditora KPMG.

Para Metso Outotec, 2020 fue un año sumamente especial ya que se concretó la fusión entre ambas compañías, junto con ser reconocida por el ranking de los proveedores de la minería desarrollado por Phibrand, como el mejor proveedor internacional de la minería por cuarta vez consecutiva.

Comentarios

Conectate con