Proyecto de prospección minera en Caldera considera inversión por US$20 millones

Ene 4, 2021

La iniciativa contempla la ejecución de aproximadamente 250 plataformas de sondajes de 15 x 15 m cada una.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del «Proyecto Prospección Minera Ternera», presentado por El Zorro S.C.M.

Con una inversión de US$20 millones, esta iniciativa se desarrollará en la Cordillera de la Costa, 130 km al noroeste de la ciudad de Copiapó, a una altitud de 650 m.s.n.m, en la comuna de Caldera.

La localización de las actividades de prospección minera se justifica por la presencia de reservas y recursos minerales en el área, los que han sido identificados por los resultados y evidencias de las actividades de exploración y prospección previas.

En este contexto, el titular del proyecto requiere desarrollar una prospección minera a través de la ejecución de sondajes superficiales, con el propósito de dimensionar el cuerpo mineralizado y realizar una evaluación técnica orientado a determinar la factibilidad de una eventual explotación de dichas reservas y recursos minerales.

Se contempla la ejecución de aproximadamente 250 plataformas de sondajes de 15 x 15 m cada una, además de una red de caminos internos de 10 km de longitud total, y una instalación de faenas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

En el expediente se señala que debido a la incertidumbre geológica actual, no es posible entregar la ubicación exacta de cada una de las plataformas de sondajes, así como tampoco de los caminos internos, por lo cual en la Declaración de Impacto Ambiental se considera la totalidad del polígono de 210 ha como la superficie de intervención máxima.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL