Codelco buscará tres nuevos directores en 2021

Dic 31, 2020

Blas Tomic, Paul Schiodtz, directores elegidos por ADP, dejan la mesa de la minera en mayo próximo, y Ghassan Dayoub sale a fines de marzo próximo. Este último nombramiento podría dilatarse, nuevamente, ya que las dos agrupaciones de trabajadores de la empresa que representan a los supervisores aún no conversan sobre la quina que deben entregar al Presidente Piñera a fines de febrero.

(La Tercera / Pulso) El año 2021 comenzará acontecido para Codelco.

Tres miembros del directorio de la cuprera dejarán su cargo en los primeros meses, búsquedas que se unirán con la dilatada designación del representante de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), proceso que quedó abierto en mayo pasado y que hoy está judicializado.

Blas Tomic, emblemático director de Codelco a cargo del polémico Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE), terminará su segundo período como director de la cuprera, cargo que finaliza en mayo próximo.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile suma ocho años en la cuprera y tras la salida de Raimundo Espinoza se transformó en el director con más antigüedad dentro de la minera.

Llegó el año 2013, designado en el primer mandado de Sebastián Piñera luego de una polémica nómina de postulantes que entregó la Alta Dirección Pública (ADP).

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena