Wall Street cierra en niveles récord por el nuevo plan de estímulo en EE.UU. y contagia al resto de las bolsas mundiales

Dic 29, 2020

Los tres principales indicadores del parqué noeyorquino alcanzaron sus máximos puntajes históricos luego de que el Presidente Trump aprobara un paquete fiscal de US$900.000 millones.

(Emol) Wall Street terminó con triple récord y las bolsas europeas cerraron al alza este lunes tras el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al plan de estímulo para la economía de la mayor potencia del mundo, así como también por los progresos para la aprobación del acuerdo del Brexit.

Así, el parqué neoyorquino tocó sus máximos niveles históricos en sus tres indicadores: el Dow Jones de Industriales subió 0,68% y alcanzó los 30.403 puntos; por su parte, el S&P 500 escaló 0,87% hasta los 3.735; mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,74% y llegó a los 12.899 enteros.

Por su parte, en Europa, Frankfurt subió 1,49%, París un 1,20%, Milán un 0,72% y Madrid un 0,54 %, mientras que Londres no operó este lunes por festivo.

El índice Eurostoxx50, de las 50 empresas de mayor capitalización, avanzó un 0,91 %. Los mercados se animaron ante la noticia de que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, firmó este domingo un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de US$900.000 millones.

Las bolsas aumentaron el signo alcista después del avance de los trámites para la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit con la aprobación por parte de los representantes de los países de la UE a través de sus embajadores en Bruselas.

El IPSA en Chile

En el mercado nacional, el IPSA, principal índice que agrupa a las 30 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, subió 1,13% y terminó en los 4.180,22 puntos. Entre las empresas ganadoras de la jornada, destacaron CAP (+4,32%), SQM-B (+3,83%), Vapores (+3,20%), Andina-B (+2,91%) y Cencoshopp (+2,18%). Por el lado de las perdedoras, se ubicaron Sonda (-0,91%), Entel (-0,79%), Aesgener (-0,7%) y Enel Américas (-0,6%).

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena