Henkel Chile nombra nuevo gerente general para negocio de adhesivos de consumo

Dic 29, 2020

El español Albert Lipperheide asumirá el cargo. El ejecutivo posee experiencia previa con la compañía en España y Portugal.

La empresa global Henkel, focalizada en tecnologías adhesivas, nombró recientemente al español Albert Lipperheide como su nuevo gerente general para el negocio de Adhesivos de Consumo en Chile. El profesional, cuenta con una amplia trayectoria de 18 años en la compañía, y se ha desempeñado en diversos cargos en España y Portugal.

En Henkel comenzó su carrera en 2002 en el departamento de marketing, gestionando marcas como Loctite, Pritt y Pattex. Luego, se incorporó al área de ventas donde se desarrolló constantemente, asumiendo como jefe de ventas. Asimismo, ocupó un importante puesto directivo, siendo responsable de la gerencia comercial del negocio de adhesivos de consumo de Henkel Ibérica, entre los años 2018 y 2019.

Lipperheide es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Diplomado en Ciencias Empresariales del Instituto Químico de Sarriá (IQS), en Barcelona. Además posee un MBA de la institución ESADE. Entre sus responsabilidades en el nuevo cargo, estará el desafío de adaptar la estrategia global de la compañía a nivel local, liderando un área que se encuentra en expansión en Chile y que cuenta con marcas icónicas como Pritt, Agorex y Loctite.

“Estoy muy contento por esta nueva responsabilidad, es un reto muy importante para mi trayectoria. Chile tiene un claro potencial en el área de adhesivos de consumo y estamos seguros de que podemos impulsar aún más el posicionamiento de nuestras marcas en el país, junto al excelente equipo de profesionales que componen Henkel Chile. Con su empuje y compromiso, que son fundamentales para nosotros, lograremos cumplir nuestras metas y sortear con éxito los desafíos que se nos presenten durante los próximos años”, aseguró el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena