Colegios Don Bosco de Antofagasta y Calama licenciaron a más de 300 estudiantes técnicos en 2020

Dic 28, 2020

Ambos proyectos educacionales impulsados por la AIA, celebraron la graduación de 184 y 141 estudiantes respectivamente, tras finalizar su cuarto medio.

Se trata de una nueva generación que se prepara para desarrollar su proceso de práctica profesional, tras haberse licenciado en las especialidades técnicas de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas; Mecánica Industrial mención Mantenimiento Electromecánico; Mecánica Automotriz; y Electrónica y Electricidad, para quienes cursaron sus estudios en Antofagasta, mientras que quienes realizaron su proceso educativo en Calama desarrollaron las áreas de Electricidad Industrial; Mecánica Industrial; y Explotación Minera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, destacó la perseverancia y dedicación de los estudiantes, “por haber terminado un año escolar distinto, en donde las clases online fueron una nueva plataforma de enseñanza que sacó lo mejor tanto de los profesores como de los estudiantes, para terminar un año académico que los formó para ser los técnicos del futuro de la industria”.

Titulación Antofagasta

Fueron 150 los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta los que se titularon en una ceremonia virtual, luego de -además de haber completado su formación académica- cumplir con su práctica profesional para aspirar a un puesto laboral o continuar su camino de estudios en la educación superior.

Empresas aportantes

Cabe destacar, además, que durante el presente año 22 estudiantes de Antofagasta y Calama recibieron de regalo un set tecnológico gracias al aporte de las empresas Lomas Bayas; Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM); Ingeniería Sarmincho; Kaufmann; Scancontrols; Grupo Sokol; Sorena Norte Grande; SQM; Escondida BHP; y Antofagasta Minerals.

Origen

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta comenzó su actividad en 2002, a través de la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la AIA y la Congregación Salesiana, contando hoy con una matrícula de 1.200 jóvenes.

Por su parte, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama inició sus clases en 2016. Siendo mixto y gratuito, hoy cuenta con 900 estudiantes, donde el 38% de ellos son mujeres, mientras que el 22% pertenece a una etnia originaria. Los alumnos de ambos establecimientos presentan un 85% de vulnerabilidad socioeconómica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena