Analistas anticipan caídas en el precio del cobre, lo que debiera reflejarse en un alza del dólar

Dic 28, 2020

Una moderación en el valor de la principal exportación chilena es nombrada como uno de los factores que llevan a varios agentes a apostar por nuevas alzas de la divisa en el mercado local.

(El Mercurio) La sorpresiva apreciación del peso chileno en las últimas semanas sigue siendo materia central de análisis en los departamentos de estudios macroeconómicos, que ven una sobrerreacción en ciertos factores que han beneficiado temporalmente a nuestra moneda.

«Después de casi un año de pesimismo, los inversores están siendo obstinadamente optimistas, con Wall Street cotizando a máximos históricos y debilitando el dólar a nivel global», dice Miguel Medell, director para Latinoamérica de la firma español Omega IGF. «Y eso está ocurriendo sólo unos meses después de que las principales economías registraran sus mayores contracciones económicas en décadas».

La caída global del dólar tuvo la contracara en un alza del cobre, lo que genera un doble impacto en la moneda de un país que lo tiene como principal producto de exportación.

El peso chileno ha sido la moneda que más se ha revalorizado en el mundo en lo que va de diciembre.}

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required