Acciones de SQM registraron su peor jornada en dos meses tras anunciar millonario aumento de capital

Dic 28, 2020

Los títulos de la compañía anotaron un descenso de 4,21% a $33.698,en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(La Tercera / Pulso) Las acciones de SQM reaccionaron con una fuerte caída el jueves pasado, luego que el miércoles, tras el cierre de los mercados, la minera no metálica anunciara que planea realizar un aumento de capital por hasta US$1.100 millones en los papeles de la serie B.

Los títulos de la compañía anotaron un descenso de 4,21% a $33.698, en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras registrar más temprano un mínimo de sesión de $32.000.

De este modo, las acciones de la minera tuvieron su mayor caída diaria desde el 28 de octubre y se ubicaron en su menor nivel desde el 14 de octubre.

Si bien la compañía detalló que el objetivo de la operación es financiar parte del plan de inversiones por US$1.900 millones contemplado para el período 2021-2024, el cual está enfocado principalmente en aumentar la producción de litio, nitratos y yodo en Chile, el aumento de capital implicaría la emisión de hasta 22.442.580 acciones serie B, elevando la oferta de títulos en el mercado de manera significativa.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required