Transmisión: Transelec ingresa proyecto de US$105 millones para desarrollar en Región de Antofagasta

Dic 23, 2020

Según indicó la empresa al SEA, la iniciativa Subestación eléctrica Monte Mina y línea de transmisión eléctrica Parinas-Monte Mina busca “satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética en el Norte Grande”.

Transelec ingresó a tramitación ambiental el proyecto “Subestación eléctrica Monte Mina y línea de transmisión eléctrica Parinas-Monte Mina”, que consistirá en la construcción, operación y cierre una subestación eléctrica de 500/220 kV (S/E Monte Mina), una línea de transmisión eléctrica, de 2×500 kV, entre las subestaciones Parinas y la nueva subestación de Monte Mina, y el seccionamiento de la línea de transmisión 2×220 kV Nueva Zaldívar- Andes.

La iniciativa se emplaza en la Región de Antofagasta, considerando una inversión de US$105,6 millones y es parte de las Bases de Licitación contempladas en el Decreto Exento Nº4/2019 del Ministerio de Energía.

Según indicó la transmisora al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto “se justifica debido a la necesidad de satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética en el Norte Grande”.

“En este sentido, la construcción y operación de la S/E y la LAT permitirá aumentar la capacidad de transmisión de energía en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mejorando la seguridad y continuidad del suministro eléctrico a mediano y largo plazo”, precisó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL