Se sumaron 58 empresas a la AIA durante 2020

Dic 23, 2020

El gremio destacó asociatividad y colaboración empresarial en medio de adverso escenario económico derivado de la pandemia por Covid-19.

Durante este año 58 nuevas empresas se integraron a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), adoptando los valores corporativos y definiciones estratégicas de la organización. De esta forma, los nuevos socios, que pertenecen a los rubros de Servicios Mineros; Transportes; Ingeniería; Innovación; y Telecomunicaciones, entre muchos otros, pueden acceder a una variedad de beneficios relacionados con el desarrollo de su competitividad, alcanzando acuerdos en beneficio mutuo y en pos de los encadenamientos productivos regionales.

Reactivación

Marko Razmilic, presidente de la AIA, detalló que hay cada vez más empresas interesadas en ser parte de un circuito asociativo. “Tomamos esta cantidad de nuevas empresas socias como un signo de optimismo de cara a la reactivación económica, cuya posibilidad se acentúa con un precio del cobre ascendente. Estamos disponibles para colaborar y liderar el desarrollo sustentable de la región, especialmente tras una pandemia que significó la pérdida de más de 50.000 empleos en el último año”, aseveró el líder gremial, quien además ocupa la presidencia de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

Razmilic indicó que durante  2020 la totalidad de los encuentros de negocios a los que habitualmente acceden las empresas socias del gremio -beneficio por pertenecer a la AIA- se realizaron de manera virtual, manteniendo una óptima participación de cara a la búsqueda de oportunidades de negocios durante una crisis sanitaria y económica.

Beneficios

Dentro de las actividades a las que pueden acceder las empresas socias está la posibilidad de participar en los consejos gremiales de la AIA, correspondientes a Capital Humano y Relaciones Laborales; Desarrollo Sustentable; Desarrollo Empresarial; y Turismo de Negocios, órganos plenarios a través de los que es posible participar en charlas sobre proyectos de inversión con gerentes y ejecutivos de abastecimiento, mantención y/o contratos de compañías mineras o grandes industriales de la región.

Ser parte del gremio además permite enfrentar problemáticas sectoriales a través de gestiones ante organismos públicos y privados, y acceder a oportunidades de negocios a través de encuentros de negocios con las áreas de Abastecimiento de las principales compañías mineras e industriales presentes en la región; ruedas de negocios; misiones empresariales a ferias y exhibiciones de carácter mundial. También es posible participar en Exponor con condiciones preferenciales, accediendo a su Pabellón Pyme, junto con poder inscribirse en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) con un 50% de descuento.

Nuevas empresas

Las nuevas empresas integrantes de la AIA son las siguientes:

Centro Médico y Laboratorio Clínico Costa Norte SPA; Electrical Mechanical Services Ltda.; Herco SPA; Marchant Servicios Ltda.; Oscar Ubillo Torres; Servicios Mineros y Transporte Ltda.; Sociedad Comercial El Salitre Ltda.; Pessa S.A.; Minabas Servicios Mineros SPA; Augura Advisor Spa; Denham Consulting Spa;      Gestion Spa Estrategia de negocios; Innovators Holdig spa; Maestranza y servicios del  Norte Spa; MC & Grey Consulting Spa; Olivares y Asociados Ltda.; RL Maquinarias y servicios S.A.; Andes Iron SPA; Barnett Servicios Industriales SPA. Logística e Insumos Tecnicos SPA; Sociedad de Servicios Valdivia & Valdivia Ltda.

Electroram Telecomunicaciones Ltda.; Norte Uno factoring SPA; Serv. Industriales técnica y Científica Ltda.; Consultora Innovación Sostenible SPA; Consultoría e Inversiones Barros & Herrera SPA; Andina Turbomecánica Spa; Eco Limp Ltda.; More Value Company Spa; Servicios Integrales Mecánicos Mineros Spa; Fluid Supply Spa; Gonzalo Rain Ayala; Inversiones Trektrading Ltda.; Innpa Servicios Industriales Spa; Servicios Profesionales Santa Mónica SPA; Thermosolutions Spa; Bual Ingeniería y Servicios generales Spa; Buffer Consultores Ltda.; Nicolaides Filtración S.A.; Servicios a la Mineria Giordanno Vittorio Noli Anderson Ltda.;

Sociedad de Invesiones Mitt Spa; Sociedad Industrial Innova Aceros Ltda; Work Mining Spa.; Aksiom Tecnología y Soluciones en Altura SpA; Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería; HKN Ingeniería Spa; IMV Chile Spa; Industrial y Comercial Valencia S.A; Industec Chile Spa; Ingesum Spa; Minera Michilla Spa; Servicios de Ingeniería Sigren y Sigren S.A.; Servicios e Inversiones Nano2 Chile Spa;Fflander Electric Chile Spa; Confipetrol Chile spa; Estructural Marfil Spa; K y K Soluciones Profesional Spa; Sistema Transmisión del Norte S.A.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required