Luis Tondo y yacimiento Marimaca: “Utilizaremos mano de obra local para el desarrollo del proyecto”

Dic 23, 2020

El CEO Marimaca Copper Corp. aborda los desafíos que ha generado la pandemia, los resultados obtenidos en materia de exploración y las ventajas de la ubicación del proyecto minero.

Continúan los avances en el yacimiento de cobre Marimaca, ubicado a 22 km de Mejillones. De acuerdo con Luis Tondo, CEO de Marimaca Copper Project, el mayor desafío este año se debió a la pandemia de Covid-19, que llegó justo cuando la compañía estaba planificando hacer más trabajos en terreno.

Hasta el momento, “entre recursos medidos, identificados e inferidos, tenemos casi 650.000 toneladas de cobre contenido. De sulfuros tenemos indicaciones y vamos a hacer el procedimiento de tratar de identificar en terreno”, comenta el ejecutivo.

Precisó que la inversión de 2020 será de aproximadamente US$15 millones y para 2021 prevén duplicarla, con otros US$30 millones.

¿Cuáles han sido los principales avances y desafíos en 2020?

Este año hemos actualizado los recursos minerales de Marimaca, publicados en diciembre de 2019, y con eso ya establecimos una cantidad que incluso dio el soporte para el estudio de ingeniería preliminar, lanzado en agosto de este año. Tenemos recursos suficientes para un proyecto con una producción anual que va a estar alrededor de 40.000 toneladas de cátodos de cobre y una vida de mina aproximada de 12 años.

Continúe leyendo esta entrevista en nuestra edición de REVISTA MINERÍA CHILENA: https://issuu.com/csa2020/docs/mch_474/38 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required