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Entel Corporaciones y ServiceNow sellan alianza para simplificar flujos e impulsar trabajo del futuro

Acuerdo permitirá a la empresa nacional de telecomunicaciones proveer servicios con mayores niveles de productividad y que ofrezcan mejores experiencias de soporte a los usuarios finales de sus clientes.

Entel Corporaciones y ServiceNow -nombrado líder en el Cuadrante mágico de Gartner para soluciones de ITSM – sellaron una asociación estratégica a nivel latinoamericano que permitirá, a unos de los más importantes integradores de servicios TI del país, automatizar, acelerar y mejorar las operaciones de los servicios de soporte que están focalizados en los usuarios finales de grandes empresas e industrias claves de Chile

Con esta alianza, Entel Corporaciones afirma que continúa modernizando su familia de servicios de soporte End User Services (EUS), mediante una aplicación inteligente, colaborativa e intuitiva, basada en la nube, con todas las prestaciones integradas nativamente y accesible a través de cualquier dispositivo.

Las capacidades de la solución ITSM de ServiceNow incorporada a la operación de los servicios de Entel generarán impactos significativos en una disminución de los costos operativos, una mayor disponibilidad y productividad de los servicios, y una baja de los tiempos no productivos y riesgo operacional.

Impacto para los clientes

Esta alianza permitirá a las organizaciones y sus trabajadores una resolución de fallas en menor tiempo y con una mayor visibilidad y trazabilidad de las mismas, pudiendo así ganar la agilidad y continuidad operativa que necesitan en la actualidad, liberando tiempo y recursos valiosos para que puedan centrarse en impulsar y cumplir con las demandas de sus negocios y clientes.

Otro aspecto importante de ganancia para los clientes -añaden-, es la relacionada con el aumento significativo de la satisfacción de los usuarios finales, debido fundamentalmente a la digitalización de un importante número de procesos de soporte y a los portales de autoservicio que permitirán a los usuarios auto atender y resolver de forma efectiva un alto porcentaje de requerimientos e incidentes que pudiesen afectar su plataforma tecnológica.

Beneficios

De acuerdo con estudios de ServiceNow, las grandes empresas y trabajadores ganarán eficiencia en la resolución de incidentes como consecuencia de la resolución autogestionada de solicitudes, como también por la disminución de eventos como consecuencia del control y gestión automatizada de los mismos.

Esta mayor productividad y capacidad de resolución redunda a su vez, en una mejor experiencia del usuario al momento de requerir soporte y además un mayor tiempo de continuidad operativa y disponibilidad del negocio de los clientes, lo que implica impactos positivos en sus ingresos y ahorros importantes debido a la disminución de la cantidad de incidentes.

Sobre Entel Corporaciones

Mercado Corporaciones de Entel ofrece un completo ecosistema de soluciones tecnológicas que aceleran la digitalización de las empresas. Servicios de ciberseguridad, multicloud, datacenter con máxima certificación mundial y único en Chile, servicios de analítica e internet de las cosas; todo con el respaldo de la red más moderna de Chile, aseguran desde la compañía.

Atiende a cerca de 500 conglomerados con operaciones en Chile y a servicios públicos del Estado. Se hacen cargo de necesidades particulares y especializadas, tanto en las capas tecnológicas como en las de servicios, pues éstas sustentan, en gran medida, los procesos estratégicos de sus operaciones. Ofrecen soluciones convergentes de servicios móviles, fijos y digitales.

Sobre ServiceNow

ServiceNow (NYSE: NOW) es una empresa de software en la nube para las empresas de más rápido crecimiento en el mundo. Fundada en 2004 con el objetivo de facilitar el trabajo a las personas, ServiceNow está haciendo que el mundo del trabajo funcione mejor para las personas. Su plataforma y soluciones basadas en la nube ofrecen flujos de trabajo digitales que crean experiencias y liberan la productividad a aproximadamente de 5.400 clientes empresariales en todo el mundo, incluyendo casi el 75% de las empresas de Fortune 500.

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