Engie Energía Chile ingresa a evaluación ambiental proyecto eólico de 353 MW

Dic 21, 2020

Se trata del parque Lomas de Taltal, que busca instalarse en la Región de Antofagasta, con una inversión estimada de US$424 millones.

Engie Energía Chile ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Parque Eólico Lomas de Taltal” y una línea de transmisión que se conectaría a la subestación Parinas, el cual busca emplazarse en la Región de Antofagasta, con una capacidad instalada de 353,4 MW, bajo una inversión estimada de US$424 millones.

“El Proyecto consiste en la construcción y operación de un Parque Eólico conformado por 57 aerogeneradores de hasta 6,2 MW de potencia nominal cada uno, que en conjunto se traduce en una potencia instalada de hasta 353,4 MW aproximadamente”, indicó la empresa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)

“La interconexión de los aerogeneradores se realizará a través de canalizaciones subterránea y aérea de media tensión en 33 KV, la que conducirá la energía producida por los aerogeneradores hasta la Subestación Elevadora Lomas de Taltal (33/220KV) del parque, para posteriormente inyectarla al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una Línea de Transmisión eléctrica de 220 KV, con una longitud aproximada de 20 Km, la que conectará con la futura Subestación Parinas”, se precisó.

La construcción de la central estima una creación promedio de 316 personas, con un peak de 624, con una fecha estimada para iniciar las obras marzo de 2022. El terreno para las instalaciones contempla 3.250 hectáreas, las que se ubican a 70 kilómetros de la ciudad de Taltal.

Según indica la Declaración de Impacto Ambiental de la generadora, la ubicación de la iniciativa es “al interior de la denominada zona de la “Reserva Eólica de Taltal”, definida por el Ministerio de Energía y el Ministerio de Bienes Nacionales, como una de las mejores zonas de Chile para el desarrollo de proyectos eólicos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required