Presidente de Sonami afirma que mineras evitarán grande impactos de huelgas

Dic 17, 2020

Una serie de minas de cobre, incluida la más grande del mundo, Escondida, y la principal operación de Antofagasta, Los Pelambres, tienen previsto reunirse con los sindicatos el próximo año.

(La Tercera / Pulso) Uno de los ejecutivos del cobre más experimentados del mundo no está particularmente preocupado por una crisis de suministro a raíz de las huelgas en Chile, el principal país productor del metal rojo.

Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), dijo el miércoles en un seminario web que no ve un período especialmente peligroso. Esa fue su respuesta a una pregunta sobre los riesgos de un agitado calendario de negociaciones colectivas en Chile que han ayudado a respaldar el repunte del cobre a máximos de siete años.

Hernández, de 72 años, sabe de una o dos cosas sobre evaluar la calidad de las relaciones laborales en enormes minas de cobre.

En su carrera como presidente ejecutivo de Codelco y Antofagasta Plc y como ejecutivo a cargo de las operaciones a cielo abierto de Escondida y Collahuasi, en el norte de Chile, ha supervisado docenas de negociaciones salariales, algunas tranquilas, otras tensas.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena