x

Consorcio ASDIT tiene 400 proyectos en vista y planea inversiones por US$500 millones

Asociación que busca desarrollar el Instituto de Tecnologías Limpias que licita Corfo, se focaliza en el hidrógeno verde, recursos hídricos, nuevos materiales asociados al litio y almacenamiento energético, que serán ejes de la minería verde.

(El Mercurio de Calama) En octubre de 2019, producto de sus contratos con SQM Salar, Corfo dio a conocer las bases de licitación para desarrollar el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) en la Región de Antofagasta, que con una base de inversión de US$193 millones impulsará la energía solar, el hidrógeno verde, la minería de bajas emisiones y avances en la industria del litio y otros minerales.

Licitación, cuya adjudicación es inminente, en la que tres consorcios siguen en carrera: Fundación Chile; el consorcio estadounidense Associated Universities Inc. (UTI); y la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT), que integran entre otros la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y las universidades de Antofagasta y Católica del Norte.

Su propuesta

El director ejecutivo del Consorcio ASDIT, Víctor Pérez, detalló que la Asociación, que además integran la Corporación Alta Ley y otras nueve universidades nacionales, esperaba que la adjudicación ocurriera en mayo de este año, y que si bien las bases elaboradas por Corfo no establecen una fecha límite, la notificación de los resultados es “inminente”.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con