Los ministros de Minería y Transporte lanzan primer piloto 5G del sector en Radomiro Tomic

Dic 16, 2020

Tecnología, que será clave para el nuevo Centro Integrado de Operaciones-Estratégico de Codelco, multiplicará por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad. Gobierno la lanzará oficialmente hoy.

(El Mercurio de Calama) La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto con el titular de Minería, Baldo Prokurica, llegaron ayer hasta la división Radomiro Tomic para dar a conocer el nuevo Centro Integrado de Operaciones-Estratégico (CIO-E) de Codelco, que será el primer piloto con tecnología 5G de la minería, red que será lanzada hoy por el Gobierno.

Anuncio que llega luego que en agosto pasado el Presidente Sebastián Piñera informara el inicio de la licitación de la red 5G para Chile, la primera de Latinoamérica. Quinta generación de dispositivos y redes móviles, que se caracteriza por una ser una tecnología inalámbrica de alta velocidad, gran capacidad y bajo tiempo de respuesta de la red.

Tecnología que multiplica por 10 la velocidad promedio con que navega un usuario en sus dispositivos, mientras que tendrá 100 veces más capacidad para conectar dispositivos en comparación con las actuales redes 4G.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena