Programa AIA capacitó a 317 agentes educativas de la Región de Antofagasta durante 2020

Dic 15, 2020

Iniciativa dirigida a fortalecer la Educación Inicial se pudo desarrollar gracias al aporte de 17 empresas socias del gremio.

Redoblar el compromiso con la Educación Inicial año a año es el objetivo del programa Construyendo Valor Compartido de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), iniciativa que capacitó de manera virtual a 317 educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de la Región de Antofagasta durante el presente año.

El programa se llevó a cabo gracias al aporte de 17 empresas socias del gremio que apoyaron económicamente el desarrollo de la iniciativa que permitió llegar a las nueve comunas de la Región de Antofagasta. En esta versión 2020 se complementaron los cursos de formación con la entrega de material educativo a las familias de niñas y niños de entre 3 y 6 años de la Región de Antofagasta.

Estamos convencidos que es en la primera infancia donde debemos colocar el foco y énfasis para poder lograr excelencia en nuestras niñas y niños del futuro, es por ello que agradecemos el valioso aporte de las 17 empresas que nos respaldaron y también a Junji, Integra y las Corporaciones Municipales por permitirnos llegar a sus técnicos y profesionales y entregarles más herramientas para perfeccionar la educación de las y los más pequeños de nuestra región”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA y de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

En su versión 2020, y gracias a las herramientas digitales se pudo ampliar las áreas de capacitación impartiendo cuatro temáticas a lo largo de todo el año, que fueron: Desarrollo socioemocional y juego en Educación Parvularia; Fortalecimiento del desarrollo del lenguaje y la lectura desde los primeros años; Estrategias para promover la participación de las familias en la evaluación de niños y niñas de Educación Parvularia; e Innovación pedagógica en el desarrollo de aprendizajes para los niños y niñas del siglo XXI.

Empresas colaboradoras

Las 17 empresas socias de la AIA que financiaron la versión 2020 del programa fueron: Albemarle; Antofagasta Minerals; Andes Mainstream; CBB Cales; Compañía Minera Lomas Bayas; Codelco; Complejo Metalúrgico Altonorte; Enel; Grupo Gómez; Guiñez Ingeniería Ltda; Inversiones Korlaet S.A.; Kaufmann S.A.; Minera Meridian Ltda; Minera Spence – BHP; Minera Escondida – BHP; SQM S.A. y Sicep.

Cabe destacar que desde su creación más de dos mil educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de apoyo que trabajan en jardines infantiles de las nueve comunas de la Región de Antofagasta han sido capacitadas por el programa Construyendo Valor Compartido, iniciativa que asumió su compromiso con la Educación Inicial desde 2012.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required