Sindicatos de Chuqui se sientan a la mesa con Codelco para resolver sus diferencias

Dic 14, 2020

Ambas partes mostraron disposición al diálogo y se dieron un espacio para tratar la posibilidad de retomar el turno 7x7 y analizar el tema vacaciones.

(El Mercurio de Calama) Los directorios de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, que representan a más de 2 mil trabajadores, participaron en una seria de reuniones convocadas por la administración divisional, con el objetivo de dialogar sobre distintas materias relativas a los trabajadores y la operación de Codelco que permanecen sin ser resueltas.

Tras las reuniones, los gremios comunicaron que su disposición al diálogo les permitió avanzar en puntos de encuentro y fue así que pudieron «exponer y argumentar los diversos problemas que existen en materia de relaciones laborales, tanto en materias de incumplimientos del contrato colectivo como aquellas que atentan contra la empleabilidad».

Entre los temas planteados por los trabajadores estuvo la participación en la mesa de transformación; el pago de sobretiempo por el cambio de jornada 7×7 a guardias compactas; ascensos; pago de reemplazos; vacaciones; concursos internos; reloj de oro; pago del BRG GEL; tercerización; maltrato laboral; y la contingencia sanitaria por el Covid-19.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required