x

Planta Til Til de Magotteaux Chile obtiene certificación SA8000 de responsabilidad social

Esta norma internacional voluntaria da cuenta de la preocupación de la firma por el cumplimiento estándares de trabajo y trato ético para sus trabajadores, socios y proveedores a nivel internacional.

Por segunda vez consecutiva, la Planta Til Til de Magotteaux Chile fue certificada bajo la norma SA8000, siendo la única planta acerera del país en contar con este reconocimiento, válido hasta 2022, según informó la empresa. Esta certificación es uno de los programas con las normas más detalladas sobre condiciones laborales y derechos internacionales de los trabajadores, y reafirma el compromiso de la compañía de ser un proveedor de excelencia.

La SA8000 establece estándares sobre condiciones laborales, considerando además acuerdos internacionales, abordando temas como el trabajo forzado; la salud y seguridad en el trabajo; la libertad de asociación y negociación colectiva; la discriminación; horarios de trabajo; remuneración y sistemas de gestión, entre otros aspectos, fomentando el desarrollo de los parámetros  requeridos por la ley laboral para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Compromiso con el trato ético

Respecto de los beneficios de contar con esta certificación para los trabajadores, Sabina Astargo, gerente de Recursos Humanos de Magotteaux Chile, comentó que “se abordan y trabajan los derechos fundamentales de los trabajadores y acuerdos que van más allá de nuestra legislación vigente, y esto también se hace extensivo a proveedores y comunidades cercanas a nuestras operaciones”, agregando además que esta norma conlleva muchas ventajas a la hora de lograr acuerdos. “Existe un diálogo constante entre las partes: empresa, trabajador, contratistas. Conflictos vamos a tener; sin embargo, tener un diálogo constante, nos permite abordar las problemáticas de la mejor forma; es un trabajar juntos para que el mundo laboral sea atractivo y motivador para el trabajador”, concluyó.

Responsabilidad social como eje de sostenibilidad

Patricio Moreno, gerente de Seguridad, Salud, Medioambiente y Comunidad de Magotteaux Andino, señaló que “como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, nuestra Política Integrada del Sistema de Gestión aborda y prioriza temáticas asociadas a la seguridad, salud, medio ambiente, calidad y responsabilidad social. Lo anterior, genera una serie de principios dentro de nuestra organización que además están en línea con los valores de la compañía a nivel mundial”, añadiendo que “esta certificación, también les brinda a nuestros clientes la certeza de contar con un proveedor de excelencia operacional”.

Cabe destacar que Magotteaux Chile posee un código de ética tanto para trabajadores como para proveedores, donde además se difunden los valores corporativos de respeto, trabajo en equipo, innovación y enfocada al cliente.

Comentarios

Conectate con