Metso Outotec es reconocido por su gestión en seguridad

Dic 11, 2020

El Consejo Nacional de Seguridad reconoció la gestión de la compañía.

En el marco de la premiación anual “Rosalino Fuentes Silva 2019”, que realiza el Consejo Nacional de Seguridad, Metso Outotec fue galardonado unánimemente como la mejor empresa en la categoría “Empresa Hernán Henríquez Bastías” por su trayectoria en seguridad a lo largo de los años.

El galardón le fue entregado en reconocimiento a su cultura organizacional en materia de seguridad preventiva, formación de supervisores a través de diplomados realizados en conjunto con el IST, y la preocupación de la empresa por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las faenas, aspectos que han llevado a la compañía a una permanente innovación en prevención con el objetivo de cuidar la vida e integridad de sus colaboradores y sus familias.

La distinción fue recibida por Eduardo Nilo, Presidente de Metso Outotec para Sudamérica, quien señaló que “con orgullo recibimos este reconocimiento que toma mayor relevancia producto de la crisis sanitaria por la que estamos atravesando. En Metso Outotec la seguridad en el trabajo que realizamos y por sobre todo de nuestros colaboradores y sus familias es un valor fundamental”.

Finalmente, desde Metso Outotec reiteraron su compromiso para continuar trabajando por mejorar aún más en materia de seguridad, el cuidado de sus colaboradores y familias, junto con seguir potenciando la innovación en todos sus procesos.

El premio

La categoría “Empresa Hernán Henríquez Bastías” es un reconocimiento especial, dentro del cual cada mutualidad de Chile debe seleccionar a una sola compañía, la que debe ser presentada al directorio del Consejo Nacional de Seguridad, para hacerse merecedora de este reconocimiento.

El nombre de este galardón es en honor a uno de los fundadores del Consejo Nacional de Seguridad. Distinguiendo a la compañía que destaque por sus esfuerzos, obras, participación y apoyo regular a actividades en pro de la prevención de riesgos de accidentes, salud ocupacional y preservación del medio ambiente en nuestro país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required